Tres días de luto en Valladolid por el fallecimiento de Concha Velasco

Archivo - La actriz vallisoletana Concha Velasco
Archivo - La actriz vallisoletana Concha Velasco - CONCHA VELASCO/ JAVIER RAMIREZ - Archivo
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2023 17:49

   VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la actriz vallisoletana Concha Velasco, cuyo funeral tendrá lugar este domingo en la Catedral a las 12.00 horas. Los restos de la actriz descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen.

   Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, en un comunicado remitido a los medios, en el que ha asegurado que Concha Velasco descansará junto a los "más grandes de la historia común".

   "El corazón de Valladolid llora su marcha", ha remarcado el regidor, quien ha indicado que ahora es tiempo de acompañarla en su último viaje y despedirla a la "altura del orgullo, el respeto y la admiración que todos los vallisoletanos le profesan".

   Por eso, este domingo, a las 12.00 horas, en la S.I. Catedral de Valladolid, el arzobispo, Luis Arguello, presidirá y oficiará una liturgia de exequias en su memoria, corpore insepulto, en la que Valladolid entera podrá despedir y honrar a la actriz.

   En el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen también descansan, entre otros, los restos del poeta y dramaturgo José Zorrilla; el bailarín y coreógrafo de flamenco español Vicente Escudero; el escritor, geógrafo, periodista y pensador Ricardo Macías Picavea; el historiador Narciso Alonso Cortés; la escritora Rosa Chacel, y el novelista y miembro de la Real Academia Española, Miguel Delibes.

   Velasco sufrió un cáncer linfático en 2014, y tras la pandemia ella misma reconocía que su estado había empeorado. Fue en marzo de 2022 cuando su hijo Manuel anunció ante los medios de comunicación que su madre se encontraba ingresada en una residencia para que estuviese atendida durante las 24 horas del día.

   "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02.00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", informó la familia en un comunicado.

Leer más acerca de: