Publicado 21/11/2022 14:39

Tres nuevas cuchillas y esparcidoras se unen a los medios del Plan Municipal de Nevadas de Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presenta el Plan Municipal de Nevadas.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presenta el Plan Municipal de Nevadas. - AYUNTAMIENTO DE ÁVILA


ÁVILA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan Municipal de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila contará este año con nuevos medios, tras la incorporación que se ha realizado de esparcidoras y cuchillas quitanieves, y 80 efectivos para hacer frente a los episodios de nieve que puedan producirse.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado el plan, cuyo objetivo es "facilitar la vialidad y circulación tanto de vehículos como de peatones en caso de episodios de nieve".

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y también de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza integran los efectivos del plan de nevadas, que cuenta con una treintena de vehículos, bajo la coordinación del Mayor Jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán.

Más de 80 personas y una treintena de medios materiales integran este plan (siete camiones quitanieves, cuatro cuchillas, seis barredoras motorizadas, una barredora autopropulsada) que, desde el punto de vista operativo, se divide en varios niveles de alerta.

Así, ha explicado, en el momento en el que haya un aviso meteorológico, se determinarán los recursos necesarios ante la caída de los primeros copos o ante heladas. El plan activa el nivel 0 con hasta 5 centímetros de nieve; el nivel 1, con hasta 10 centímetros; y el nivel 2, con más de 20 centímetros de espesor.

Más de 400 toneladas de fundentes y 24 iglúes que ya se están instalando en la ciudad completan el plan de nevadas, así como contenedores de sal que se van a renovar, con una inversión de 18.000 euros.

Contador

Más información