Tres personas heridas en otros tres accidentes en tres horas en La Pola de Gordón (León)

Actualizado 09/12/2019 19:21:19 CET

   VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han resultado heridas en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos, con un margen de tres horas este lunes, en la carretera N-630, en el término municipal de La Pola de Gordón (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

   Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que ha intervenido en los tres siniestros, han añadido que en la mañana de este lunes había helado y la niebla dificultaba la visibilidad.

   En primer lugar, a las 10.07 horas, una llamada que se recibe en la sala de operaciones del 112 avisó de una colisión en la que se habían visto involucrados un autobús y un turismo en el kilómetro 110 de la carretera N-630, a la entrada de La Pola de Gordón, a consecuencia de la cual había resultado herida una persona en el turismo.

   El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, la cual trasladó al Complejo Asistencial de León a una mujer de 28 años herida.

   A las 10.44 horas, el 112 recibió una nueva llamada que alertaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 109 de la carretera N-630, en Vega de Gordón, dentro del mismo término municipal de La Pola. El 112 pasó aviso del accidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal atendió a un varón de 33 años, sin que precisara de traslado posterior al hospital.

   A las 13.07 horas, una llamada que se recibió en el 112 informó de una nueva salida de vía de un turismo, en este caso en el kilómetro 112, a las afueras de La Pola de Gordón, en dirección hacia León, sin que en principio haya resultado herido ninguno de los dos ocupantes.

   Se dio aviso del accidente a la Guardia Civil, quien posteriormente sí solicitó asistencia para una persona, un varón de 30 años que había resultado contusionado. Se informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico en la que el herido fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

Para leer más