El Tribunal Económico-Administrativo de Burgos entrará en funcionamiento en enero de 2012

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 15:42

BURGOS 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Económico-Administrativo de Burgos entrará en funcionamiento en enero de 2012 y estará compuesto por tres miembros, según ha adelantado el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Lacalle, que ha presentado este jueves el funcionamiento del nuevo organismo, ha explicado que la constitución de este órgano es uno de los primeros pasos para la adaptación de la ciudad al régimen jurídico de 'Grandes Ciudades' y un avance "fundamental" en la atención al ciudadano.

En este sentido, ha señalado que será en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento cuando se dé el primer paso para su constitución y ha insistido en que ésta se realizará bajo un criterio de "mínimo coste", dada la coyuntura económica actual.

Para ello, desde el equipo de Gobierno local se apostará porque sean funcionarios del Ayuntamiento de Burgos quienes ejerzan de vocales y secretarios del nuevo órgano, en vez de contratar nuevo personal, y que el presidente sea una persona de Burgos de "reconocido prestigio económico".

El Tribunal se encargará del conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos municipales, así como del dictamen sobre los proyectos de ordenanzas fiscales y la elaboración de informes y propuestas, en el caso de ser requerido por órganos municipales competentes en materia tributaria.

Las reclamaciones podrán dirigirse a través de la vía económico-administrativa en materia de tributos e imposiciones tributarias, actos recaudatorios relativos a ingresos de derecho público y cualquier otra que se establezca por percepto legal expreso.

Contenido patrocinado