3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:29:08 +00:00 CET

Tribunales.- El TSJCyL anula la concesión para la extracción de carbón a la MSP en Fonfría (León)

Los Verdes del parlamento Europeo creen que las explotaciones de Feixolín y Fonfría constituyen un "delito" contra el medio ambiente

LEÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) anuló la pasada semana la concesión de la licencia para la extracción de carbón en la explotación minera a cielo abierto Fonfría (León), de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, S.A. (MSP).

Así lo manifestó hoy el diputado español de Los Verdes en el Parlamento Europeo, David Hammenstein, quien destacó que en el momento actual la justicia española y europea "comienza a dar la razón" a sus reivindicaciones a favor de la sostenibilidad medioambiental.

En su opinión, la actividad en la explotación a cielo abierto de Feixolín constituye un "delito" contra el medio ambiente, además de posicionarse en contra de otras posibles actuaciones en la provincia de León como la estación de esquí de San Glorio o la línea de alta tensión Sama-Velilla.

"Fonfría se ha estado explotando durante todos estos años en la más absoluta ilegalidad, exactamente igual que El Feixolín", apuntaron al respecto los representantes de Los Verdes en la comarca leonesa de Laciana en una nota recogida por Europa Press.

El eurodiputado realizó estas declaraciones durante la presentación del 'Primer encuentro europeo sobre la montaña y el futuro de sus habitantes', que tuvo lugar en el Hostal San Marcos de León y en el que estuvieron presentes la eurodiputada Margrete Aunken, el experto en Agricultura y desarrollo rural en el Parlamento Europeo Hannes Lorenzen el consejero de Medio Ambiente de Menoría, Pep Suárez.