Trillo-Figueroa se reúne con los ediles de San Pablo, Ataquines y San Vicente para conocer sus necesidades y proyectos

Pablo Trillo en San Vicente del Palacio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 16:16

VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, ha visitado San Pablo de la Moraleja, Ataquines y San Vicente del Palacio, donde se ha reunido con sus alcaldes para conocer las necesidades y proyectos planteados en estos municipios para esta legislatura.

De esta manera, el alcalde de San Pablo de la Moraleja, Iván Nieto, ha planteado algunos proyectos medioambientales, especialmente de acondicionamiento de jardines y una chopera, y ha transmitido a Trillo-Figueroa su intención de construir una residencia de ancianos y una biblioteca en las dependencias municipales.

Por su parte el edil de Ataquines, Jesús Valero, ha mostrado su preocupación por la continuidad del servicio de urgencias 24 horas del centro de salud y ha solicitado el arreglo "urgente" de la cubierta de la iglesia parroquial, afectada por numerosas goteras.

Asimismo, ha trasladado al delegado un proyecto para construir doce Viviendas de Protección Oficial y ha pedido que se agilice la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, según ha informado la Delegación de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La jornada ha finalizado en el municipio de San Vicente del Palacio, donde el delegado se ha entrevistado con el alcalde, Miguel García Sáez, quien se ha interesado por el nuevo modelo de Ordenación Territorial sobre el que trabaja la Junta de Castilla y León.

En este caso, García Sáez y Trillo Figueroa han tratado problemas como la despoblación, el mantenimiento del consultorio médico o la posibilidad de adquirir un terreno para construir Viviendas de Protección Oficial.

En este sentido, el edil ha insistido en la "necesidad" de reducir los trámites burocráticos, especialmente a empresas que quieren asentarse en el medio rural.