El TS ratifica la condena de 25,6 años a un hombre por el asesinato de su exmujer

Actualizado 15/04/2019 17:55:50 CET

   BURGOS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 25 años y medio de prisión a José Tomás Villalibre por el asesinato de su exmujer, Benita Núñez, perpetrado en la madrugada del 17 de junio de 2016 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, según ha confirmado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

   En su sentencia, la Sala II del Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto por el acusado contra la dictada por el TSJCyL de octubre de 2018, que a su vez confirmó una sentencia de la AudienciaProvincial de Burgos.

   El Alto Tribunal entiende que existió alevosía en el crimen, una vez que José Tomás Villalibre acorraló a la víctima en la cocina de su domicilio y a continuación existió un "acometimiento sorpresivo" con un cuchillo de grandes dimensiones.

   En concreto, se considera probado que el ataque se realizó por sorpresa porque el ahora condenado, en un momento dado de la discusión, buscó un cuchillo en un cajón, lo cogió y acometió el asesinato mientras ella pedía auxilio y él le tapaba la boca.

Contador

Para leer más