PONFERRADA (LEON), 24 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admitió a trámite el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Ponferrada (León) contra la sentencia del mismo tribunal que declaró ilegal el diseño urbanístico del barrio de La Rosaleda.
El recurso de casación presentado por los recursos jurídicos municipales y ahora admitido deja claro, según dijo hoy el concejal de Urbanismo de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, que el PSOE se equivocaba cuando aseguró hace meses que la sentencia era firme.
Fierro destacó que es precisamente el mismo tribunal que anuló la actuación urbanística en La Rosaleda el que admite ahora el recurso y que será el nuevo Plan General de Ordenación Urbana el que vendrá a subsanar las carencias en suelo para equipamiento exigido por la primera resolución judicial.
"El PSOE ha hecho causa de guerra con este tema asegurando cuestiones que la realidad viene a desmentir tozudamente; dijeron primero que la sentencia era firme, y no era así; luego dijeron que el recurso que presentamos no se iba a admitir y dijeron que no contáramos milongas, que no engañáramos a la gente y que sólo tratábamos de ganar tiempo; bueno, pues parece que los hechos no le están dando la razón al PSOE", resaltó el concejal del PP de Ponferrada en rueda de prensa.
El Tribunal Supremo tendrá que resolver finalmente el asunto y la situación actual no impedirá al Ayuntamiento de Ponferrada proseguir con la revisión del plan de urbanismo.