ZAMORA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dado la razón al Ayuntamiento de Zamora en la distribución y asignación de funciones realizadas con motivo de la creación del registro auxiliar de Urbanismo en agosto de 2009, según han informado desde el equipo de Gobierno
El TSJCyL ha considerado ajustados a derecho los decretos de Alcaldía que encomendaban la gestión de este registro a un administrativo que con anterioridad desempeñaba otras tareas dentro de la Oficina de Gestión Urbanística.
Con esta sentencia, el TSJCyL ha revocado la dictada a finales del 2010 por el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Zamora que estimaba el recurso de la funcionaria afectada.
El Tribunal Superior de Justicia ha reconocido de este modo que el Ayuntamiento tiene potestad para organizar a sus funcionarios en base a las necesidades del servicio, siempre y cuando se respeten, como en este caso, sus funciones y su categoría profesional de acuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo vigente y publicada en el BOP el 26 de junio del 2009.
Esta relación de puestos de trabajo tiene plena vigencia para el TSJCyL que señala "la gestión de un registro auxiliar es un cometido propio de la Administración General concretado por las determinaciones que a tal fin pueda establecer la relación de puestos de trabajo vigente para los puestos de aquella área competencial y los adscriptos al área de registro".
Esta sentencia, contra la que no cabe recurso, evidencia que "el equipo de Gobierno actuó correctamente, dentro de la legalidad y con el único ánimo de garantizar el funcionamiento adecuado de todos los servicios públicos entre los que se encuentra el registro auxiliar de urbanismo"
Por último, esta sentencia "evidencia que carecen de fundamento las graves acusaciones vertidas en su día por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zamora acusando al equipo de gobierno de acoso político y moral contra la funcionaria afectada", ha añadido.