Los funcionarios pueden cobrar incrementos retributivos y trienios generados durante la baja médica

Actualizado 25/04/2019 11:11:39 CET

Se trata de la segunda sentencia que permite reclamar los atrasos tras volver de la baja

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha reconocido el derecho de los funcionarios a percibir los incrementos retributivos y los trienios generados pese a estar de baja médica, en la que es ya la segunda sentencia en la materia, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El fallo del TSJCyL va en línea con uno anterior, también de un Tribunal Superior, en este caso de Galicia, por lo que consolida doctrina judicial sobre este tipo de situaciones. De esta manera, los funcionarios que se encuentran en situación de incapacidad temporal (IT) pueden reclamar los atrasos al reincorporarse a su puesto de trabajo.

En concreto, en esta segunda sentencia, de 5 de abril de 2019, se reconoce a una funcionaria de Justicia su derecho a percibir en la nómina la cantidad correspondiente al trienio perfeccionado (actualizado a su antigüedad) y el incremento retributivo conforme a la Ley de Presupuestos, aunque se encuentre en situación de incapacidad temporal, asegura CSIF a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Contador