VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia, Luis Tudanca, ha señalado que tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo en las que el PSOE fue la fuerza más votada se abre ahora un periodo de negociaciones con Ciudadanos en el que apuesta por que la voz de Castilla y León sea la "única" y que, además, aborda con "todas las opciones sobre la mesa".
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica Tudanca ha asegurado estar "muy satisfecho" con los resultados logrados el pasado domingo porque suponen un reconocimiento para el trabajo de "mucha gente" y a través de los que "Castilla y León ha hablado alto y claro sobre la opción que prefiere".
Tudanca ha insistido en que ahora se debe hablar de un pacto con Ciudadanos tras el "claro" resultado del domingo con dos únicas opciones posibles "o un gobierno del PP tras 32 años o un cambio al PSOE". Así, ha recordado que los ciudadanos han dejado "claro" que la opción que prefieren es la socialista al otorgar al PSOE 35 escaños frente a los 29 conseguidos por el PP.
"Nosotros somos gente de palabra", ha defendido Tudanca, quien ha asegurado que los socialistas "respetan el parlamentarismo y las reglas de juego", frente a la defensa "hipócrita" del PP de que gobierne la lista más votada.