DURUELO DE LA SIERRA (SORIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha reconocido, un día después del primer debate electoral en la Comunidad, que ni el candidato de Cs, Francisco Igea, ni el del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ni él mismo son "tan importantes como Castilla y León".
Así lo ha señalado este martes en un acto de campaña en Duruelo de la Sierra (Soria), en el que ha estado acompañado del candidato por la provincia, Ángel Hernández, y del alcalde de la localidad, Alberto Abad.
Tudanca, que se ha mostrado "contento" tras este primer debate, al que seguirá un segundo el próximo 9 de febrero, ha reconocido que espera que el mismo lo ganaran los castellanos y leoneses, ya que, a su juicio, "no se trata de ponerse medallas ni competir", sino que espera que los ciudadanos "pudieran ver cuál es el mejor proyecto".
Asimismo, en referencia al cruce de acusaciones entre los exsocios de gobierno, Tudanca ha aseverado que vio "a dos candidatos haciéndose oposición el uno al otro", mientras que su objetivo es "gobernar de forma diferente": "Solo me preocupa eso, no ganar una porra, sino ganar Castilla y León".