Actualizado 25/08/2021 14:53 CET

Tudanca apoya la petición de Por Ávila de crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en Navalacruz

Tudanca avisa de que el proyecto de reforma de la sanidad en CyL será el "último clavo del ataúd de la despoblación"
Tudanca avisa de que el proyecto de reforma de la sanidad en CyL será el "último clavo del ataúd de la despoblación" - PSCYL.

CUÉLLAR (SEGOVIA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado hoy a favor de investigar hasta sus últimas consecuencias las causas del incendio desatado el pasado día 14 de agosto en Navalacruz (Ávila) que ha dejado arrasadas más de 22.000 hectáreas en la provincia abulense.

De este modo, el líder regional socialista, de visita hoy a Cuéllar (Segovia), ha anunciado que apoyará la petición del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, para crear una comisión de investigación en sede parlamentaria.

Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que el martes ya estuvo de visita en la zona para comprobar la situación "absolutamente dramática" ocasionada por el fuego y ha precisado que desde su formación ya se viene advirtiendo desde hace mucho tiempo al PP de que el dispositivo de extinción de incendios en Castilla y León es insuficiente y de que es preciso crear una red de parques comarcales de bomberos profesionales para atender una situación que "era previsible que empeorara por el cambio climático y el fenómeno de la despoblación".

Por ello, y aunque el procurador de Por Ávila aún no había contactado con el PSCyL, su máximo responsable en Castilla y León ha anunciado ya su intención de llamarle personalmente para trasladarle su apoyo a la citada creación de una comisión investigadora que permita averiguar lo acontencido en Navalacruz.

Para leer más