Tudanca apuesta por la "equidad" y asegura que no alentará "una batalla entre provincias"

León.- Tudanca, Carcedo y José Antonio Díez
EUROPA PRESS
Actualizado 12/01/2019 13:33:19 CET

   LEÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que apuesta por la "equidad" para reducir las desigualdades que hay entre los territorios de Castilla y León porque está "convencido" de que es una de las mejores políticas sociales.

   Así lo ha afirmado Tudanca en respuesta a los periodistas este sábado en León donde ha acompañado a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en un desayuno informativo con los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que pedía la centralización de las inversiones en la ciudad castellana y que fueron criticados por el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, entre otros.

   El candidato socialista a la Junta ha aseverado que no se va a dedicar a "alentar" el enfrentamiento porque considera que "no es una batalla entre provincias para ver quién consigue más". De hecho, ha señalado que él se queda con la foto de Silván y Puente juntos a principios de legislatura en la que colaboraban conjuntamente para hacer "mejor" a la Comunidad.

   Tudanca ha calificado a Puente como un "magnífico" regidor vallisoletano que "como todo alcalde su obligación en defender su ciudad", pero ha indicado que "sus declaraciones son suyas".

Contador