Tudanca asegura que el PSOE "fulminará" a quien esté implicado en el 'caso Mediador': "A todos los demás, ni una mancha"

Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, en una foto de archivo.
Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, en una foto de archivo. - PSOE - Archivo
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 13:26

"Es muy diferente asistir a una cena que participar en una trama de corrupción o ir a un prostíbulo", ha apuntado

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado este jueves que el partido "fulminará" a quien esté implicado en el 'caso Mediador, pero que no permitirán que esta trama se convierta en una causa general y "se ponga en duda la honorabilidad" del conjunto de los diputados socialistas.

En estos términos se ha expresado el dirigente socialista en declaraciones a los medios antes de reunirse con el Consejo de la Juventud de Castilla y León al ser preguntado acerca de si el 'caso Mediador' que afecta al exdiputado canario del PSOE Bernardo Fuentes Curbelo podría tener algún tipo de ramificación en Castilla y León.

"No vamos a permitir es que se establezca una causa general, las causas generales se hacían con Franco y la Santa Inquisición terminó en este país", ha enfatizado el líder autonómico de la oposición que ha pedido "basta": "Ya vale de señalamientos", ha añadido.

Tudanca ha hecho hincapié en que la formación no va a permitir "que se confunda, se mezcle y se manche" la reputación de socialistas a los que sitúan en las cenas con empresarios y diputados que, según la investigación, organizaba 'Tito Berni' en un lujoso restaurante de Madrid.

En este sentido, Tudanca ha manifestado que "es muy diferente asistir a una cena que participar en una trama de corrupción, cobrar o pagar comisiones ilegales o ir a un prostíbulo". "Es muy diferente", ha aseverado el dirigente. "A los que hayan hecho todo esto, se van a ir del partido de forma inmediata, a todos los demás, ni una mancha, les vamos a defender con uñas y dientes porque son ejemplares", ha recalcado.

Con todo, Tudanca ha apuntado que la trama que se ha conocido es "absolutamente repugnante e intolerable" y que el PSOE "ha dado una lección una vez más una lección de una intolerancia absoluta hacia la corrupción" puesto que el implicado ha sido expulsado del partido. "No vamos a ser condescendientes, no vamos a actuar con medias tintas", ha avisado.

Por último, también ha lamentado que las acusaciones se estén llevando a cabo por parte de "medios de extrema derecha". "Una de las esencias de la extrema derecha es esta, la difamación, los bulos, el ruido, el desprestigio de la política e instituciones. Por tanto, una cosa es la corrupción, tolerancia cero, otra cosa son los bulos y arruinar la reputación, encima por medios que ya tienen condenas por injurias, calumnias y difamación", ha concluido.

Contador

Más información