22 de febrero de 2020
 

Tudanca califica de "error" el abandono de los proyectos de desarrollo por parte de la Junta

Actualizado 05/07/2015 4:32:09 CET
Luis Tudanca
PSOE

ZAMORA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha calificado este viernes de "error" la actitud del Ejecutivo regional de abandonar proyectos "necesarios para el desarrollo de la Comunidad", como es el caso del CyLog en Zamora, ciudad que ha visitado para presentar su candidatura.

"El Gobierno autonómico no es consciente del problema de la despoblación en esta tierra, ni de que lo que hay que incentivar ahora son políticas de industrialización y empleo, además de fomentar la educación pública y crear mejores universidades", ha enumerado, al tiempo que ha considerado que no se pueden abandonar estos proyectos de desarrollo "porque deben ser una prioridad para dar una oportunidad a los jóvenes", en lugar de "obligarlos a tener que emigrar", a fin de que Castilla y León "recupere de una vez por todas el pulso".

Por el contrario, Tudanca ha subrayado que un Gobierno de izquierdas se centra en luchar "contra la crisis económica y los recortes sociales". "Se centra en un nuevo modelo de Comunidad y se preocupa por los verdaderos problemas de los ciudadanos", ha señalado, en alusión a que él está "dispuesto a liderar este cambio en Castilla y León".

"Espero que el partido pueda volver a ser alternativa en la Comunidad, como en la época de Demetrio Madrid, que mi generación no ha llegado a conocer", ha deseado.

Con respecto al momento en el que ahora mismo está inmerso el partido, Tudanca ha destacado que se trata de un proceso "histórico", al ser la primera vez que se elige a un secretario de forma directa. "Hay que ser responsables y conscientes de esta situación porque se trata de un paso muy importante en la democracia del partido. Hay que recuperar la unidad para liderar un proyecto político fuerte que desbanque al PP del gobierno regional", ha indicado.

Con este proceso, según el precandidato, "se podrá recuperar la credibilidad de los ciudadanos y hacer una política transparente y más democrática, sensible, con diálogo y consenso". "El PSOE está cambiando y yo estoy dispuesto a liderar ese futuro en Castilla y León a partir del próximo 4 de octubre si los militantes así lo quieren", ha añadido.

Por último, y sobre las desavenencias que existen en el partido en la provincia de Zamora, Tudanca ha recordado que su trayectoria política en Burgos siempre se ha caracterizado por "coser" la formación y fomentar "el debate dentro, sin perder la preocupación por los problemas de fuera". "Tenemos que ser fuertes y estoy decidido a hacer política en ese sentido", ha concluido.