Tudanca cree que no se puede "parar" en la lucha contra la violencia machista

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. - EUROPA PRESS

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2019 11:46

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recalcado que no se puede "parar" en la "lucha" contra la violencia hacia las mujeres, ya que han llegado a las instituciones partidos que "ponen en duda" su existencia.

Así lo ha señalado este lunes Tudanca antes de asistir a la jornada 'Solo por ser mujer' organizado por la cadena SER y UGT en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde varias expertas en el trabajo, en distintas vertientes, en casos de violencia de género ha expuesto la situación actual de este problema.

"En un día como hoy, la lucha continúa. No se puede dar un paso atrás", ha enfatizado Tudanca, que si bien ha reconocido que se han producido avances en esta materia, hay "peligros evidentes" como por ejemplo la llegada a las instituciones de "aquellos que ponen en duda la violencia machista.

En este sentido, ha añadido que dichos partidos "ponen en duda incluso que haya que afrontar este drama desde las instituciones".

Por todo ello, cree que hoy hay que "salir a las calles y alzar la voz de nuevo contra todo tipo de violencia contra las mujeres", no solo en casos de agresiones o asesinatos, sino también el "tráfico" de mujeres o la explotación sexual.

Tudanca ha recordado que esta lacra suma ya más de 1.000 asesinatos desde que hay registros y aunque "se han dado pasos adelante muy importantes", entre los que ha situado la aprobación de la Ley de Violencia de Género o el Pacto de Estado "que ha permitido que lleguen recursos adicionales a los ayuntamientos y las autonomías", sigue habiendo riesgos importantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado