VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado el "caos y desconcierto" que ha generado el Gobierno regional con las primeras medidas adoptadas ante la tercera ola de Covid-19 y exige "seguridad y certezas" para la ciudadanía.
En líder socialista ha lamentado que 2021 haya empezado "igual" que el anterior. "Por parte del Gobierno ha habido caos y desconcierto en la toma de decisiones, lo que perjudica gravemente a los ciudanos", ha criticado Tudanca, quien ha recordado que la pasada semana desde el Ejecutivo se apuntó a tres estrategia "diferentes" para afrontar la subida de contagios "en tres días".
Frente a esta situación desde el PSOE se han registrado varias iniciativas en las Cortes para afrontar los asuntos más "urgentes" en Castilla y León, en las que la primera pasa por la necesidad de que se haga público el plan de vacunación. "Pedimos transparencia y eficacia", ha reclamado Tudanca.
Del mismo modo, desde el PSOE se reclama una nueva línea de ayudas para trabajadores en ERTE, ya que, después de que el Gobierno de España haya anunciado una prórroga hasta mayo Tudanca reclama que la Junta complemente los expedientes también hasta mayo para "que ni un solo trabajador se quede sin ayudas".
El líder socialista ha vuelto a exigir a la Junta un Plan de Choque para la hostelería con ayudas directas y un plan de subvenciones para el sector cultural. "Esta crisis dura ya demasiados meses", ha aseverado.