La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en un acto en Segovia. - EUROPA PRESS
SEGOVIA, 10 abril (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha definido al candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, como un "mini García-Gallardo" y le ha tachado de ser "cómplice de todos los desmanes que está haciendo el PP con la extrema derecha en Castilla y León".
"Es el cómplice, es el brazo ejecutor de todas las políticas de la extrema derecha", ha añadido el también portavoz del PSOE en las Cortes, a la par que ha ofrecido a los segovianos dos opciones en las próximas elecciones municipales donde se ha de elegir entre "Clara Martín, una mujer trabajadora, ambiciosa, que tiene ilusión, que sabe lo que quiere para Segovia, que tiene proyecto de ciudad o que sea el alcalde un mini García-Gallardo".
Tudanca ha asistido al acto político que se ha desarrollado en los Jardines Zuloaga de Segovia, con la candidata socialista Clara Martín y el secretario provincial del PSOE segoviano, José Luis Aceves, quienes han acompañado al secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Antes de las intervenciones de Martín y Sánchez, Tudanca ha dado la bienvenida a Castilla y León al presidente del Gobierno, al que ha agradecido que haya venido "con un pan bajo el brazo", porque ya ha traído a la región 1.600 millones de euros en financiación adicional y 1.800 millones de euros en fondos europeos.
Sobre las críticas que esta misma mañana lanzaba el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha calificado de "turismo electoral" a las últimas visitas de ministros y a la de hoy del presidente Sánchez a Segovia, Tudanca ha reprochado que sea el Partido Popular quien acuse en este sentido, siendo aquel el partido "que empadronó al señor Maroto en Sotosalvos para hacerle senador autonómico".
Tudanca ha asegurado que en Castilla y León también se recibiría de forma hospitalaria al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero no visita la región "seguramente porque se siente un poco avergonzado de lo que representa aquí el Partido Popular".
También ha citado a la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, acerca de unas declaraciones sobre la relación de su partido y Vox: "Ayer le oí a la señora Gamarra decir literalmente que el Partido Popular no quiere pactar con Vox. Pues menos mal. A ver, una de dos. O el señor Mañueco no es del PP, que también puede ser, o se avergüenzan de él, o la señora Gamarra y el Partido Popular están tratando de engañar a los ciudadanos de este país, porque el Partido Popular, claro que va a pactar con Vox allí donde puede".
Y respecto a Vox y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha expresado su incredulidad sobre la noticia publicada acerca de que "García-Gallardo ha pedido a los escolares de este país que reflexionen a ver si el CO2 es bueno o malo".
Además, Tudanca ha criticado que el gobierno regional de Castilla y León propusiera un concierto solidario, con motivo de los incendios forestales del pasado verano, "en vez de pagarle más a los bomberos forestales, en vez de contratar más agentes medioambientales".
El fallido concierto solidario le ha dado argumento a Luis Tudanca para asegurar que "son lo contrario que el Rey Midas. El Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro. Estos todo lo que tocan lo estropean". "Por eso no podemos permitir que esto siga así, por eso tenemos que reaccionar. Y por eso el 28 de mayo tenemos que ser muy conscientes de lo que nos jugamos", ha finalizado Tudanca, invitando a votar a la candidata socialista.
MARTÍN EXIGE A MAZARÍAS QUE PIDA DISCULPAS POR SU "TEATRO CON ALMEIDA"
Clara Martín, la actual alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección ha tomado la palabra tras Tudanca, para asegurar que "Segovia no es una sucursal de la Junta ni del PP".
Ha exigido a José Mazarías que pida disculpas a todos los segovianos porque "no se puede tolerar que haga un teatro de la mano de Almeida, que venga a pasearse por Segovia, a decir que es una ciudad decadente justo el día que más madrileños la visitan", en referencia al encuentro del pasado sábado de Mazarías con Martínez Almeida, candidato en Madrid, y Jesús Julio Carnero, candidato en Valladolid.
Sobre la gestión de ambos partidos en el ayuntamiento de la capital, Martín ha argumentado que la Junta de Castilla y León no ha promovido ninguna vivienda pública en los últimos 20 años, mientras el Ayuntamiento socialista ha promovido 56 viviendas y ha proyectado nuevos desarrollos urbanísticos.
Sobre materia de educación, la alcaldesa ha defendido la acción municipal en el mantenimiento y mejoras de las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, a pesar de que debieran ser inversiones que competen a la Junta de Castilla y León.
Por último, Martín se ha quejado de que Segovia "es la única provincia de Castilla y León que no tiene un Plan de Fomento Territorial de la industria", y ha asegurado que llevan "meses y semanas", "intentando reunirse con las mesas de trabajo para poner en marcha el plan de fomento territorial.
"Escuchamos a nuestros vecinos y a nuestras vecinas. Solucionamos sus problemas, buscamos oportunidades para los jóvenes. Protegemos también a nuestros mayores y no queremos que nadie se vaya de esta tierra. Estoy segura que el próximo 28 de mayo vamos a demostrar ese orgullo, ese gobierno", ha zanjado la candidata a la Alcaldía.