VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado este jueves que espera "cualquier cosa" de las medidas que anuncie la Junta de Castilla y León ante el fin del estado de alarma previsto para este domingo, 9 de mayo, y ha reclamado que los ciudadanos "no tengan que enterarse por el Bocyl".
Así lo ha señalado Tudanca durante su visita en Valladolid a los pasos bajo las vías del ferrocarril en la plaza de Rafael Cano y la calle Andrómeda, donde ha estado acompañado por el alcalde socialista, Óscar Puente.
Al ser preguntado por las medidas de contención del coronavirus que iba a anunciar la Junta apenas una hora después ante la inminencia del fin del estado de alarma, Tudanca ha apostillado que se espera "cualquier cosa" y que averiguar lo que puede decretar el Gobierno dirigido por Alfonso Fernández Mañueco es "una cuestión de espiritismo".
El secretario regional del PSOE ha aseverado que después de "un año de pandemia, todavía está por ver que el presidente de la Junta diga dos días seguidos lo mismo en cuanto a las medidas a adoptar".
En este sentido, ha considerado que el anuncio de este miércoles de Fernández Mañueco en relación al fin del toque de queda y del cierre perimetral de la Comunidad, ha considerado que se debe más "a miedo electoral que a criterio epidemiológico".
Finalmente, ha reclamado precisamente "criterio" y que se comuniquen las nuevas medidas con anticipación para que la ciudadanía "no se entere por el Bocyl". "Que ejerza como presidente, con responsabilidad y coherencia, porque las medidas a partir del día 9 dependen exclusivamente de él", ha aseverado Tudanca.