Tudanca felicita a PP y Vox por "rectificar" y sumarse a las propuestas del PSOE sobre incentivos para sanitarios

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 19:00

   Ironiza sobre que a veces los socialistas "hacen magia" y lo que "parecía imposible se hace realidad"

   VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha dado la "bienvenida y la enhorabuena" a PP y Vox por "rectificar" y sumarse a la necesidad de establecer incentivos a los profesionales sanitarios para plazas de difícil cobertura como ya presentó el viernes el Grupo Parlamentario Socialista.

   Así lo ha hecho el líder socialista después de que PP y Vox hayan registrado en las Cortes una Proposición de Ley (PL) que persigue una "doble finalidad", por un lado conseguir la "atracción y retención de forma continuada y estable" de profesionales sanitarios para cubrir puestos que "de manera estructural permanecen vacantes" y garantizar la realización de la actividad asistencial "que de forma coyuntural no pueda ser atendida por el personal sanitario fijo o temporal".

   A este respecto, y tras la reunión de la Ejecutiva autonómica del PSCyL en la que se ha dado luz verde a la creación de un grupo de trabajo coordinado por el responsable de Sanidad de la Ejecutiva, Manuel Escarda, para seguir haciendo propuestas en positivo para solucionar el problema de la sanidad en Castilla y León, Tudanca ha remarcado que "más vale tarde que nunca"".

   El secretario general del PSCyL también ha explicado que hace unos días el PSOE presentaó una iniciativa para poner en marcha un sistema "completo y ambicioso" de incentivos para profesionales sanitarios con mejoras retributivas de entre 10.000 y 3.000 euros y ahora, después de paralizar el decreto de 2019.

   "Es verdad que como lo hacen tarde lo hacen mal y a remolque, ahora hacen una ley para pedir que se cumpla un decreto de 2019 y se remiten a incentivos desactualizados e insuficientes", ha criticado Tudanca, al tiempo que ha recordado que PL de PP y Vox contempla incentivos de entre 6.000 y 1.300 y deja fuera a varias categorías profesionales.

   En este sentido, Tudanca ha enfatizado en que esta ley habla de 6.000 euros anuales y 1.300 enfermería, unas cantidades inferiores y dejan fuera al resto de categorías. "Bienvenidos, enhorabuena, han visto la luz, la conexión entre PP y Vox ha tardado cinco años pero parafece que llega y confiamos en que este sistema se ponga en marcha cuanto antes. A veces el PSOE hace magia y lo que era imposible se ha convertido en una realidad", ha concluido el líder socialista.

Contador

Leer más acerca de: