Publicado 22/03/2021 12:36CET

Tudanca garantiza que pase lo que pase en la votación de la moción dormirá tranquilo

El PSOE durante el debate de la moción de censura
El PSOE durante el debate de la moción de censura - CLAUDIA ALBA

   VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta en la moción de censura que se debate este lunes en las Cortes, Luis Tudanca, ha respondido a las acusaciones del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que los socialistas "no son ni súbditos ni cómplices, son la alternativa y Castilla y León se lo merece", al tiempo que ha asegurado que "suceda lo que suceda" en la votación de este lunes él dormirá "tranquilo".

   Tudanca ha respondido de este modo a las acusaciones de Fernández Mañueco, quien ha apuntado que el líder socialista ha actuado "al dictado de Ferraz" con la presentación de esta moción de censura. "Hemos cambiado, ahora les hacemos frente", ha garantizado el líder socialista.

   El candidato a la Presidencia ha apuntado tras la intervención de Fernández Mañueco que su discurso de "España nos roba" evidencia que es "el mejor" para estar en la oposición. "Se confirma quien gobierna, ha sido Igea quien ha relatado la labor de Gobierno y usted se ha dedicado a decir que España nos roba, es usted terrible", ha aseverado.

   Tudanca ha invitado al presidente de la Junta a que pregunte a Ciudadanos "qué ha pasado" para que el PSOE se haya lanzado a presentar una moción de censura. "Igual ellos se lo explican", ha señalado, tras lo que se ha abogado por esperar para ver cómo acaba el día.

   "Suceda lo que suceda voy a poder dormir tranquilo, voy a poder entrar en bares y restaurantes y caminar por las calles de Castilla y Léon y ¿ustedes?", ha manifestado Tudanca.

Contador