VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha lamentado este miércoles que el Grupo Popular, con su presidente, Juan Vicente Herrera, a la cabeza hayan perdido las formas en su operación de "salvar a la soldado Valdeón", la exvicepresidenta de la Junta que ha dimitido tras dar positivo en un control de alcoholemia.
De este modo se ha pronunciado el líder regional del PSOE tras la sesión de control de ayer en las Cortes en la que el presidente de la Junta le llegó a llamar "zombie de la política" junto a una "retahíla" de insultos que, según ha asegurado Tudanca, no había oído "nunca jamás" de un presidente o de un vicepresidente, en referencia a José Antonio de Santiago-Juárez, quien, en su opinión, debería estar más satisfecho que bronco.
Para Tudanca, la "desagradable" sesión parlamentaria de ayer es un síntoma de que a Juan Vicente Herrera se le ha caído la máscara de apariencia amable del PP con la que se ha escondido los últimos 15 años para evidenciar que el PP de Castilla y León es el mismo PP de todos los sitios, en referencia a las políticas de recortes y de "crueldad" y a una "absoluta pérdida" de las formas y del sentido institucional porque sus planes -en referencia a su relevo-- se le han venido abajo.