Tudanca llama "caradura" a la Junta por "hacer caja" con la dependencia

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 10:50

   VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha llamado "caradura" a la Junta por "hace caja" con la dependencia en la Comunidad, donde, como ha señalado, se han llegado a pagar prestaciones de sólo 17 euros al mes.

   A través de un hilo en la red social X, el líder socialista se ha referido al informe de Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que desvela que la aportación para dependencia de las autonomías se redujo en 98 millones en 2022 y 7,4 millones de ellos en Castilla y León.

   Así, el líder socialista ha aprovechado para contar el "truco" de la dependencia en la Comunidad para destacar que el Gobierno de España "incrementó" su financiación a las autonomías frente a una Junta que "en vez de destinarlo a los dependientes, recorta sus partidas y se ahorra 7,4 millones de euros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado