ZAMORA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, ha señalado que Castilla y León "no se puede permitir una pérdida humana más" relacionada con los incendios forestales registrados en las nueve provincias.
Un deseo que ha verbalizado tras su participación este lunes en Zamora en un minuto de silencio convocado por la muerte del brigadista ocurrida en la noche del domingo mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio de Losacio.
Tudanca ha evitado profundizar acerca de la gestión por parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, pues ha recordado que su opinión al respecto ha quedado reflejada "durante las últimas semanas, los últimos meses y los últimos años".
El líder de los socialistas castellanoleoneses ha defendido, no obstante, que "ahora no es el momento para las valoraciones, sino para apoyar a la familia y a los compañeros" de los fallecidos, un pésame que ha hecho extensivo al ganadero de 69 años que ha aparecido muerto junto a su rebaño en la localidad de Escober de Tábara.
En nombre del Partido Socialista, Luis Tudanca ha mandado "todo el ánimo y el cariño" a los componentes del operativo que trata de extinguir el incendio. "A los bomberos forestales, agentes medioambientales, bomberos de la UME, personal de las BRIF y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha enumerado. "A los que nos están cuidando, que se cuiden mucho".
El dirigente del PSOECyL ha lamentado lo "delicado" de la situación de los fuegos activos actualmente en toda la comunidad y ha apuntado que "Castilla y León no puede permitirse más daño medioambiental, pero tampoco ni una víctima humana más".
Al respecto, ha recordado que "queda mucho verano y mucha campaña de incendios", por lo que ha pedido máximo cuidado con el entorno y el apoyo sin fisuras a los operativos de extinción de incendios. "Debemos cuidarlos como ellos cuidan de nosotros", ha expresado.