Tudanca pide el cese de García-Gallardo por el "ridículo" del concierto de la Sierra de la Culebra

Archivo - El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una imagen de archivo - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 6 abril 2023 11:01


VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido este jueves el cese del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por el "ridículo" que ha hecho pasar a Castilla y León con la suspensión del concierto de la Sierra de la Culebra.

Según ha asegurado Tudanca en declaraciones a la Cadena Ser en Castilla y León, en política "se puede hacer cualquier cosa menos el ridículo", al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de Mañueco y Gallardo "se están especializando en hacer el ridículo", además, ha dicho, con un coste económico para los ciudadanos dado que, a su juicio, lo ocurrido con este concierto es una ejemplo "de mala gestión" y de "tomadura de pelo", sobre todo, para los zamoranos.

El líder de los socialistas en la Comunidad ha incidido en que "alguien debería asumir alguna responsabilidad en alguna ocasión por los desmanes y el ridículo que están haciendo pasar a Castilla y León en toda España".

Tudanca ha recordado que este asunto, del que "el principal promotor" ha sido García-Gallardo, viene después de que el verano pasado se quemaran casi 100.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra y, en lugar de mejorar el operativo que, ha recordado, la Junta consideraba "un despilfarro" mantenerlo durante todo el año, anunciaron cual "emperador romano" dando al pueblo "pan y circo" un concierto solidario, que después era gratuito.

Ahora, ha añadido, por la presión de los vecinos y por el abandono de los grupos que componían el cartel, se han visto obligados a cancelarlo. Por eso, ha insistido, "Gallardo debería marcharse o debería cesarle Mañueco, si de verdad quiere demostrar que no quiere nada con la extrema derecha a la que ha metido en el Gobierno de la mano de Feijóo para dejar de avergonzar a Castilla y León".

También, ha recordado que este caso no es el único, dado que la semana pasada el presidente de la Junta hizo "una peineta" en la sede del Parlamento o hace semanas se equivocaban en una votación y paralizaban los presupuestos. "Es que cada día una y esto no puede seguir así", ha remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado