LEÓN 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que se dedique a trabajar lealmente con el "Gobierno de España".
Así, ha querido finalizar en León el cruce de declaraciones entre la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, y la ministra Reyes Maroto.
Tudanca se ha mostrado contundente durante la celebración de la Feria de la Cecina en Vegacervera (León) y ha reclamado a la Junta colabore con el Gobierno de España "para el desarrollo de Castilla y León"
Y ha querido restarle importancia a una discusión a través de redes sociales con el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, del que ha señalado que tiene "rifi-rafe" con todo lo que se le pone por delante".
"Hay diferencia entre la política que hace la Junta y lo que hace el Gobierno de España, que es apostar por esta tierra", ha añadido para recordar que mientras la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, "se dedica a hacerse fotos delante de camiones", el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa 4.300 millones para impulsar el sector de la automoción y el transporte.
Cifra que ha esgrimido la ministra Reyes Maroto después de la acusación de Amigo de "poner palos en las ruedas" por parte del Gobierno de España, precisamente en su visita este sábado a León.