SEGOVIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha equiparado las promesas eternamente incumplidas del PP con el Día de la Marmota, que se celebra este miércoles, 2 de febrero.
Así lo ha indicado este miércoles, sexto día de campaña, en un acto celebrado en la sala 'Ex Presa' de la capital segoviana y en el que ha intervenido ante más de un centenar de militantes y simpatizantes que le han recibido con una ovación y al grito de "¡Presidente, presidente!". Junto a él, han participado en este coloquio el exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa; la cabeza de lista por Segovia, Alicia Palomo y Juan Antonio Díaz, miembro de la plataforma Sanidad Pública de Segovia.
"El PP lleva 35 años prometiendo lo mismo y pretende decirle a la gente que esta vez sí. Hay que acabar con esas promesas eternamente incumplidas, porque la única posibilidad de que se pongan en marcha es en un gobierno de cambio", ha aseverado Tudanca, quien se ha comprometido también a poner en marcha la nueva infraestructura hospitalaria de Segovia, ampliando las , y también a "parar el peregrinaje infame para recibir un tratamiento oncológico".
En este sentido, ha reivindicado el "poder del voto" para elegir la Sanidad en el futuro y para poner en marcha un "modelo diferente", porque "las decisiones que se toman tienen consecuencias hoy y mañana".
Tudanca, que ha confesado sentir "pudor" al hablar de Sanidad en presencia del exministro del ramo Salvador Illa, le ha elogiado por conocer mejor la Comunidad que "algunos que son de aquí y que vienen en zapatos de charol a hacerse fotos a una Castilla y León que no existe".
"Nos han intentado convencer de que la Sanidad se trataba de organizar la miseria y repartirla", ha lamentado el candidato socialista, que, frente a este modelo, la ha defendido como "un derecho de los ciudadanos vivan donde vivan". Además, ha incidido en que una Sanidad pública y unos servicios de calidad sirven también para "revertir la despoblación".
DETERIORO, CARENCIAS Y ACUCIANTES NECESIDADES
En su intervención, la cabeza de lista Alicia Palomo ha denunciado el "deterioro" al que el PP ha sometido a la sanidad pública, al tiempo que ha reconocido el trabajo realizado desde las plataformas ciudadanas así como por el personal sanitario para reclamar que "se suplan las tantas y tantas carencias" de las que adolece Segovia. "No nos podemos permitir ni un segundo más este desgobierno en materia sanitaria y eso se tiene que traducir el 13 de febrero en el cambio y la esperanza que representa Tudanca en la provincia segoviana", ha arengado.
Por su parte, Juan Antonio Díaz, miembro de la plataforma Sanidad Pública de Segovia, ha recordado que sus reivindicaciones son "extrapolables" al resto de la Comunidad aunque se ha centrado en el que sufren los ciudadanos de Segovia cuando acuden al centro de salud a ser atendidos para reclamar la "acuciante necesidad" de la contratación de médicos, con especial hincapié en el servicio de pediatría.
Al próximo gobierno de la Junta, le pide un incremento en la contratación de profesionales para "que el día a día sea digno", además de una segunda infraestructura hospitalaria porque con solo una la provincia está "discriminada y desfasada" y, por último, la mejora del transporte sanitario.