Tudanca propone utilizar el patrimonio cultural de CyL como elemento de lucha contra la despoblación

26M.- Tudanca Propone Utilizar El Patrimonio Cultural De Cyl Como Elemento De Lucha Contra La Despoblación
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 13:45:11CET

   ARÉVALO (ÁVILA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha propuesto utilizar el patrimonio cultural, "una de las mayores riquezas de Castilla y León", como un elemento de lucha contra la despoblación a fin de creación de empleo y de vertebración del territorio.

   En la primera parada de la campaña electoral en Arévalo (Ávila), el candidato socialista ha asegurado que, esta vez, la campaña se presenta como una "oportunidad histórica", porque "se roza el cambio con la punta de los dedos". "Es posible un Gobierno de cambio que se preocupe de los problemas de la tierra", ha incidido Tudanca, en un acto en el que también ha estado presente el candidato socialista a la Alcaldía de Arévalo, Rodrigo Romo, quien ha enviado un mensaje de apoyo a Pérez Rubalcaba.

   Romo ha agradecido a Tudanca que haya elegido el municipio abulense como primera parada en una campaña "histórica e ilusionante", pero también ha advertido al candidato a autonómico de que, una vez finalizada, espera que recuerde dónde comenzó. Asimismo, ha expresado su deseo de que Arévalo se convierta en un "referente" empresarial, cultural y patrimonial.

   En este sentido, Tudanca ha señalado que uno de los ejes de la campaña autonómica del PSOE pasa por promocionar la cultura y el patrimonio en una Comunidad tan histórica como Castilla y León. "Su pasado es un elemento fundamental para la identidad, el desarrollo económico y la fijación de población", ha apuntado. Como tercer pilar, también ha destacado el deporte y la promoción de hábitos saludables para prevenir enfermedades como receta para mejorar la salud colectiva y reducir gastos en Sanidad Pública.

Contador