Tudanca (PSCyL): "El PP podría presentarse con el mismo programa de 1987, sigue prometiendo lo mismo"

Acto en Santa Cruz en Valladolid con Patricia Gómez (i), Luis Tudanca, Isabel Ródriguez y Óscar Puente
Acto en Santa Cruz en Valladolid con Patricia Gómez (i), Luis Tudanca, Isabel Ródriguez y Óscar Puente - EUROPA PRESS/PHOTOGENIC
Publicado: domingo, 23 enero 2022 14:02

   El candidato a la Presidencia de la Junta ha abordado la cuestión de las pensiones, la sanidad rural y la recuperación económica

   VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Socialista Obrero Español a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado este domingo que el Partido Popular podría presentarse a las elecciones "con el mismo programa de 1987 y no pasaría nada", en el sentido de que la formación liderada por Alfonso Fernández Mañueco "sigue prometiendo lo mismo.

   Así lo ha expresado Tudanca en un acto de la formación socialista celebrado en la Plaza de Santa Cruz de Valladolid, en el que ha estado arropado por el alcalde Óscar Puente; la ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez y la cabeza de lista a las Cortes, Patricia Gómez.

   "Siempre se ha dicho que para mentir hace falta muy buena memoria, y claro, soportar todas las mentiras del partido popular es de premio nobel", ha reconocido Tudanca al hacer referencia a la cuestión de la sanidad rural, para después pasar a recordar que "han sido los ayuntamientos los que han abierto los consultorios, no la Junta", en declaraciones recogidas por Europa Press.

   La sanidad rural en Castilla y León es un tema que ha ocupado la agenda de campaña de la mayoría de las formaciones políticas, algo sobre lo que Tudanca ha denunciado que está "deteriorada después de 35 años del PP", y ha recordado que la Junta, en 2013, "cerró los servicios de urgencias de los consultorios rurales y abondonó a la población enjevecida a su suerte". Respecto a esta cuestión, el candidato ha afirmado que su partido va a "blindar" la sanidad rural, mediante una "importante inversión pública, algo que solo puede hacer un gobierno socialista".

   En cuanto a la concurrencia electoral del 13 de febrero, Tudanca ha calificado la convocatoria de elecciones adelantadas por parte del Partido Popular de "irresponsable", ya que en mitad de la sexta ola, "parece un intento de tapar la corrupción del partido".

FUGA DE JÓVENES

   El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha criticado que el Gobierno del Partido Popular "hizo caja" --en referencia a que tuvo superávit-- durante la pandemia, "gracias a las ayudas que recibió del Gobierno español" y que "no repartió" a aquellos "que las necesitaban".

   En este sentido, otro de los temas en los que se ha centrado la intervención de Tudanca ha sido el de la "fuga de los jóvenes castellanoleoneses", debido, según sus palabras, a que "les han expulsado con sus políticas". Asimismo, ha afirmado que su partido no va a "dejar atrás a nadie" en la Comunidad, por lo que ha recordado que impulsará un paquete de ayudas dotado de 163 millones de euros para la "digitalización y la modernización" del sector industrial y agrícola, que son los "motores" de la región y que "permitirá" que los jóvenes "tengan su primer empleo" en la Comunidad.

   Además, ha reivindicado que los pensionistas van a cobrar 258 millones al año por la subida de las pensiones anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El dinero está mejor en el bolsillo de los que más lo necesitan y hoy el bolsillo de los pensionistas va a tener 258 millones de euros más al año, gracias a la subida de las pensiones", ha remarcado para asegurar que de haber seguido con la reforma impulsada por el PP, ese incremento habría sido "solo de 25 millones de euros".

   Tudanca ha concluido su intervención en la Plaza de Santa Cruz haciendo un llamamiento a que los ciudadanos voten la opción de su partido, y ha recordado que en 2019 "se voto mayoritariamente a los socialistas" y ha reafirmado su convicción de que "en 21 días el cambio y la esperanza se van a imponer en Castilla y León y tendremos el gobierno que necesitamos".