Tudanca reivindica el artículo de no discriminación del Estatuto ante las "amenazas" de CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 25 febrero 2022 13:44

   VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha reivindicado el artículo 14 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, cuyo 39 aniversario se ha celebrado este viernes, y que alude al principio de no discriminación por razón de género o de orientación sexual y que "obliga a los poderes públicos a apostar por la igualdad y a proteger especialmente a las víctimas de la violencia de género".

   En este aniversario, Tudanca ha destacado que la Comunidad ha vivido "décadas de crecimiento, avances sociales, en como un "modelo de éxito" en el marco del "periodo de paz y prosperidad más largo que ha disfrutado el país". "Nos ha permitido avanzar y gestionar desde el ámbito más cercano los servicios que se prestan a los ciudadanos en estos 35 años en los que, indiscutiblemente, se vive mejor pero ha significado que seguimos siendo cada vez menos", ha lamentado.

   Así, Tudanca ha elegido reivindicar este artículo "por los riesgos y amenazas que se ciernen sobre la Comunidad, sobre la igualdad y sobre los derechos adquiridos gracias a la lucha de muchas mujeres en las últimas décadas", avances que, según ha advertido, están en riesgo por las "amenazas que se ciernen por parte de aquellos a los que se han abierto las puertas del Parlamento y del gobierno", en referencia a Vox.

   Frente a ello, ha asegurado que el PSOE seguirá defendiendo los "servicios públicos y los derechos gente de esta tierra y, fundamental y principalmente, donde y como haga falta, los derechos de las mujeres y la igualdad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado