Tudanca se siente arropado por el PSOE y ve "más débil" al Gobierno de CyL

Culpa de la moción de censura a las "incumplimiento" de Mañueco y al respaldo de dirigentes de Cs que se mostraban de acuerdo

Moción.-Castaño entierra cualquier pacto con Tudanca, le acusa de "romper" Cs y le pide que les deje "morir en paz"
Moción.-Castaño entierra cualquier pacto con Tudanca, le acusa de "romper" Cs y le pide que les deje "morir en paz" - CLAUDIA ALBA
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 13:35

   VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado que se siente arropado por su partido tras haber fracasado la moción de censura que presentó al Gobierno de la Junta formado por PP y Ciudadanos y advierte de que el Ejecutivo está ahora "más débil" y obligado a "ceder" ante la extrema derecha tras la decisión de una procuradora de la formación naranja de abandonar el partido y mantener su escaño como no adscrita.

   En una entrevista concedida a RNE el líder socialista ha asegurado que valió la pena presentar la moción de censura y ha insistido en que, pese a no haber contado con el respaldo necesario, el PSOE de Castilla y León "sigue en pie" para dar a Castilla y León "lo que se merece" y "enfrentarse" a un Gobierno formado por PP y el "extinto" Ciudadanos que "hace mucho daño" a Castilla y León.

   "Creo que los ciudadanos merecen una forma diferente de hacer política, en la que un cambio en el Gobierno es importante, pero no a cualquier precio", ha defendido Tudanca, quien ha insistido en que el único compromiso del PSOE es con la gente y no "con los sillones".

   El líder socialista ha considerado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su vicepresidente, Francisco Igea, son ya "indistinguibles" y ha insistido en el "daño" que hacen a la Comunidad tras "malgastar" la unidad que se logró en torno al Pacto por la Resconstrucción que ya se da por "roto" por lo "incumplimientos" del equipo de Gobierno.

   "Mañueco e Igea han perdido la mayoría por la descomposición de Ciudadanos y se han echado en manos de la extrema derecha", ha lamentado, tras lo que ha señalado que ahora el Gobierno se verá obligado a "ofrecer prebendas" a VOX para "mantenerse en el poder", algo que, como ha asegurado, le "preocupa".

   En este punto, el líder socialista ha asegurado que uno de los motivos que le llevó a avanzar en la moción de censura fue que dirigentes de Ciudadanos "se mostraban de acuerdo" con la misma y "en contra" de la gestión de Mañueco e Igea. "Ellos sabrán, allá cada cual con su conciencia", ha zanjado Tudanca.

   "Vamos a seguir haciendo propuestas", ha defendido el líder socialista, quien ha asegurado que se siente arropado por su partido. "Nunca he sentido tanto apoyo dentro y fuera del partido", ha asegurado al tiempo que ha manifestado que no se plantea dimitir. "Es como si Al Capone pide la dimisión de Eliot Ness en el Chicago de los años 20", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado