Publicado 19/12/2021 12:04CET

Tudanca sitúa al PSOE a la cabeza de los avances sociales en España frente al "desconcierto" que genera el PP

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el XII Congreso Provincial del PSOE de Burgos.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el XII Congreso Provincial del PSOE de Burgos. - Tomás Alonso - Europa Press

   BURGOS, 19 Dic. (EUROPA PRESS)

   El secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado este domingo que el proyecto socialista está a la cabeza de "todos los avances sociales que se han conseguido en España" frente al "desconcierto" que genera el Partido Popular.

   Tudanca, quien ha inaugurado el XII Congreso Provincial del PSOE de Burgos, ha vinculado esta cuestión a las "raíces profundas" que tiene el proyecto socialista, en el que una parte del éxito es que "ninguno es tan importante como todos juntos".

   El líder socialista ha extrapolado este ejemplo a la situación que se registra actualmente en Castilla y León, donde ha asegurado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha iniciado "un juego de destrucción" de su propio gobierno.

   Algo que, según ha dicho, ha provocado una imagen de "tristeza y enfado" de los 'populares' que se contrapone con la "ilusión y esperanza" que hoy muestra el proyecto socialista.

   Luis Tudanca se ha referido a Fernández Mañueco como "el mesías que viene de salvador después de tres décadas de gobiernos del Partido Popular" y se ha preguntado de qué va a salvar a los castellano y leoneses, si "de lo único que hay que salvar a Castilla y León es de más de tres décadas de recorte, despoblación y corrupción".

SANIDAD

    En su alocución, el secretario autonómico del PSCyL ha hecho mención especial a la sanidad al lamentar el "desmantelamiento" del sistema, con centros de salud cerrados, consultorios sin atender a pacientes en el medio rural y el personal sanitario "engañado" y "sin condiciones dignas".

   En este sentido, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Junta no haya adoptado aún medidas concretas para paliar la sexta ola de la pandemia de la COVID- 19, a la vez que ha acusado a Fernández Mañueco de primar los criterios electorales a los científicos.

   Por ello, Tudanca ha reivindicado el papel del PSCyL para dar estabilidad a la Comunidad, a través de un proyecto "esperanzador" que dé certidumbre al conjunto del territorio.

Para leer más