Publicado 22/04/2022 14:54

Tudanca tacha el plan anticrisis de la Junta de "juego trileros" e ironiza sobre la bajada fiscal de 35 euros

Luis Tudanca atiende a los medios en la celebración de los Premios CyL 2021
Luis Tudanca atiende a los medios en la celebración de los Premios CyL 2021 - PSOE

LA BAÑEZA (LEÓN), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha tachado el plan anticrisis aprobado ayer en el primer Consejo de Gobierno de PP y Vox por 470 millones del "habitual juego trileros" y ha ironizado, en concreto, sobre la bajada fiscal de 35 euros.

"Lo que mejor ejemplifica la nada más absoluta de las medidas del señor Mañueco son sus supuestas bajadas fiscales", ha ironizado Tudanca en referencia a la "medida estrella" de la bajada fiscal que, según sus datos, "sólo va a aportar 35 euros" a los ciudadanos de Castilla y León que recibirán "el año que viene" y que beneficiará por igual a las rentas más bajas y a las más altas.

"¿Esa es su medida fiscal? ¿Eso va a resolver la crisis económica y la subida de la inflación?", se ha preguntado Tudanca que ha aclarado, además, que esa bajada sólo afectará a la mitad de los contribuyentes de Castilla y León ya que la otra mitad --más de 700.000-- no tiene que hacer la declaración de la renta cuando son "los que más lo necesitan" porque tienen los ingresos más bajos.

Tudanca ha afeado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que 260 de los 470 millones sean "una nueva petición" al Gobierno de la nación, a lo que añade que tampoco están otros 75 millones de euros ya que son fondos del Ejecutivo central que, según ha reprochado a la Junta, no fueron capaces de gestionar en la anterior legislatura.

"Esta es la realidad del plan. Esta es la realidad de las medidas, o más bien de las no medidas, del señor Mañueco", ha sentenciado el también portavoz del Grupo Socialista que ha expresado su deseo y confianza en que la Junta lleve este plan a las Cortes para que pueda ser debatido, con una petición expresa a que acepte las propuestas que ha hecho ya el PSOE.

"Por fin, al menos algo (...)", ha exclamado también Luis Tudanca, quien, en declaraciones a los medios tras asistir al acto de entrega de los Premios Castilla y León 2021 celebrado en La Bañeza, ha lamentado la parálisis política y parlamentaria que sufre Castilla y León.

Más información