VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha considerado "una buena noticia" el acuerdo alcanzado en la Sanidad de Castilla y León con el que "una vez más, la sanidad pública ha vencido al gobierno de Mañueco" y ha advertido de que el PSOE estará vigilante para el acuerdo se cumpla.
El líder socialista, en su visita a la localidad vallisoletana de
Tordesillas junto a la candidatura socialista al Ayuntamiento que encabeza Verónica Gutiérrez, ha reseñado la "durísima" lucha en defensa de la sanidad pública de los profesionales de la sanidad, "que ya lo dieron todo durante la pandemia y se jugaron la vida". Así, ha destacado que han sido los trabajadores y trabajadoras los que "con una negociación muy dura y ante los desprecios, el abandono del PP y de VOX y el pánico de la Consejería de Sanidad, han logrado el acuerdo a última hora".
No obstante, ha advertido de que el PSOE estará vigilante para asegurarse de que el Gobierno de Mañueco cumple. "El problema que tenemos con los acuerdos que firma este Gobierno es que luego no los cumplen", ha aseverado tras recordar que la Junta "no cumplió" con el acuerdo sobre las 35 horas ni el pacto por la reconstrucción que contenía la "reapertura" de los consultorios médicos en el medio rural, el aumento en la inversión en atención primaria, en inversiones en las infraestructuras y dotaciones en centros de salud y hospitales comarcales.
"No tengo mucha confianza en la palabra del señor Mañueco", ha señalado ante un acuerdo que ha calificado de "victoria de los sanitarios y de la sanidad pública frente al señor Mañueco".