Publicado 23/01/2014 18:50CET

Turespaña renueva el convenio de colaboración con la Red de Ciudades AVE

Mercedes Cantalapiedra en la firma de Turespaña y la Red de Ciudades AVE
AYTO. VALLADOLID

MADRID/VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - .

La Secretaría de Estado de Turismo ha firmado un convenio de colaboración con Renfe y la Red de Ciudades AVE para el desarrollo de acciones de promoción turística internacional durante los años 2014 y 2015.

Como han recordado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, la ciudad es uno de los diecinueve destinos turísticos que forman parte de la Red.

El presente convenio tiene como objetivo reforzar la colaboración entre Turespaña, Renfe y la Red de Ciudades AVE para la realización de acciones promocionales que favorezcan el posicionamiento internacional de las ciudades integrantes de la Red durante los años 2014 y 2015 así como la promoción de los productos asociados como Renfe Spain Pass, un pase para turistas extranjeros que permite viajar en tren a un precio más reducido y el producto AVExperience bajo el cual se comercializan paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino.

En la firma, celebrado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) han intervenido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego Cortés; el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez; y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.

El acto ha contado también con la presencia de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, en calidad de vicepresidenta de la Red de Ciudades Ave de la que Valladolid pertenece como socio desde su fundación.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está formada por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Orense, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza, y su asamblea general tuvo lugar ayer por la tarde en Madrid, dentro de la celebración de Fitur (a este acto corresponde la fotografía adjunta).

Entre las acciones previstas para el año 2014 se encuentra la asistencia a ferias de turismo internacional como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, acciones de promoción con agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación en mercados estratégicos como Estados Unidos, Brasil, Méjico, Argentina, Japón, China, India, Australia y Rusia. Del mismo modo se organizará en colaboración con Renfe y Turespaña viajes de familiarización para turoperadores y periodistas internacionales que permitan conocer los productos Renfe Spain Pass y AVExperience y los propios destinos pertenecientes a la asociación.