Turismo de Salamanca propone a los jóvenes visitantes conocer la ciudad a través de leyendas y monstruos imaginarios

Monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca
EP
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:18

SALAMANCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Turismo de Salamanca propone a los jóvenes visitantes, principalmente entre 9 y 13 años, conocer la ciudad a través de una serie de tarjetas con leyendas y monstruos imaginarios.

Cada una de las láminas, ocho en total, invita a los usuarios a encontrar el lugar y les informa de peculiaridades del espacio. En ellas también aparecen ilustraciones con criaturas imaginarias que son similares a las que los jóvenes pueden ver en los cómic o series de animación actuales.

Se trata de una nueva edición de 'Salamanca en detalles', que en esta ocasión se titula 'Monsters' y que trata de "conjugar los intereses de mayores y pequeños a la hora de visitar monumentos y conocer la ciudad", tal y como indicó el concejal de Turismo, Julio López.

Al igual que pasadas ediciones de esta iniciativa que surgió en 2006, la nueva versión mantiene la dinámica de juego de observación para descubrir monumentos y algunos de sus detalles. Además, se invita al joven a "no sólo ver" y también poder "imaginar o sentir".

Siempre bajo el contexto de lo irreal o lo imaginario, fruto de leyendas, acontecimientos del pasado o de la imaginación de los creadores. "Convierte el recorrido de la ciudad en una auténtica aventura" y potencia la propuesta nocturna de la ciudad iluminada, añadió el edil.

Los interesaros podrán pasar a recoger su carpeta con ocho láminas a partir del 16 de agosto en la Oficina Municipal de Turismo. La entrega es gratuita y se espera desde Turismo de Salamanca una buena aceptación de la propuesta.

'Salamanca en detalles' se presentó por primera vez en verano de 2006, en sus orígenes se animaba a buscar partes de monumentos que se reflejaban en las tarjetas.

Posteriormente, en 2007, se hizo la versión 'Kids', en formato cómic, a la que le siguió un año después 'Un paseo por las letras'. Ahora se continúa en la misma línea con unas ilustraciones que invitarán al espectador a vivir una ciudad de leyenda y fantasía.

Leer más acerca de: