VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que hacer "chapuzas" en el proyecto de llegada de la alta velocidad a la ciudad y en el soterramiento "no es lo más adecuado" después de que ayer se conociera que ADIF adaptará en Pinar de Antequera una vía de ancho ibérico a ancho internacional a lo largo de 3 kilómetros.
Al respecto, el alcalde recordó que el Ayuntamiento siempre ha defendido la llegada de la alta velocidad a la ciudad, prevista para finales de 2007, soterrada al tiempo que precisó que hacer "chapuzas no nos parece lo más adecuado".
Asimismo, precisó que alguien desde el PSOE ha asegurado que las obras del soterramiento comenzarán a principios del próximo año por lo que de no cumplirse este plazo aseguró que "tendrán que dar cuentas porque este anuncio no lo ha hecho el Ministerio de Fomento".
Además, León de la Riva recordó que el Ministerio "ha cambiado de opinión y postura" varias veces en lo que se refiere al tramo que discurre por el Pinar de Antequera al tiempo que reiteró que la llegada de la alta velocidad en 2007 para posteriormente acometer el soterramiento "supondrá un desperdicio de 60 millones de euros, 10.000 millones de pesetas".