Uatae alerta de que por cada trabajador por cuenta propia en activo, la Comunidad tiene 1,47 autónomos pensionistas

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 13:20

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha alertado de que por cada trabajador por cuenta propia en activo, Castilla y León tiene 1,47 autónomos pensionistas, algo "grave" para "la estabilidad económica" de la Comunidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, Uatae ha indicado que, de estos pensionistas, el 65,64 por ciento corresponde a jubilados que perciben un importe medio de 637,70 euros, seguido de las pensiones por viudedad, que suponen el 26,42 por ciento, con una asignación media de 459,76 euros.

Para este colectivo, resulta "alarmante" que el número de pensionistas procedentes del autoempleo supere al número de autoempleados. "Son muchos los que se jubilan porque la actividad no es rentable en vez de alargar su vida laboral, y son muchos los que cesan en su actividad al no estar en edad de jubilación", han lamentado.

Ante esto, el presidente de Uatae en Castilla y León, Juan Carlos Esteban, ha recordado al Gobierno que los emprendedores "necesitan todo el apoyo posible", al igual que "los autónomos en activo", porque, "de seguir así", no se podrá "hacer frente a las pensiones".