Publicado 03/03/2021 12:16CET

La UBU lidera un proyecto europeo para mejorar la enseñanza bilingüe en Infantil y Primaria

BURGOS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Burgos (UBU) lidera un proyecto europeo para mejorar la enseñanza bilingüe en la educación Infantil y Primaria, según ha dado a conocer este miércoles la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El objetivo de este proyecto es mejorar la enseñanza bilingüe en las asignaturas lingüísticas y no lingüísticas, en particular en las asignaturas de ciencias en la educación Infantil y Primaria.

Este proyecto involucra, además de la Universidad de Burgos, a otras cinco instituciones europeas, como son la International Trilingual School of Warsaw (Polonia), el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos (España), la Universita Ta Malta (Malta), Senior Europa Sociedad Limitada (España) y la Universidad de Granada.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Erasmus 'SeLiFE Steam education and forgeign language learning in Europe', que lidera la UBU con la participación de los colegios burgaleses de La Salle y Virgen de la Rosa y el Kantic@Arroyo de Valladolid.

En este marco de coordinación, se han establecido diferentes líneas de colaboración conjunta para la implantación en dichos centros de las secuencias didácticas desarrolladas de acuerdo al modelo 'SeLFiE' para su posterior evaluación.

Estas secuencias didácticas se pondrán en práctica en las aulas de estos colegios en los diferentes cursos de las secciones bilingües de Infantil y Primaria durante el primer trimestre del curso escolar 2021-2022.

Para leer más