La UBU sostiene que la Ley a la que alude el Estado no es aplicable para pedir el derecho de reversión de la Politécnica

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:01

BURGOS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Rectorado de la Universidad de Burgos (UBU) contestó hoy a través de un escrito a la solicitud de información que le requirió esta mañana la Subdelegación del Gobierno, en la que, en caso de que los terrenos que ocupa el campus universitario de la Avenida de Cantabria dejen de ser necesarios para la institución académica, lo ponga en su conocimiento.

La Universidad de Burgos respondió que, "ateniéndose al principio de colaboración institucional", seguirá comunicando a las administraciones públicas todos los asuntos que les afecten.

En su escrito, el Rectorado precisó que, de acuerdo con los informes jurídicos de los que dispone la Universidad, el artículo 80.2 de la LOU al que alude la Abogacía del Estado en su informe, no es aplicable en el caso de que esta institución venda, a través de Sogiubu, los bienes del citado campus.

La UBU apuntó que la facultad a la que se refiere dicho precepto "correspondería a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en virtud de lo establecido en la disposición transitoria tercera del Estatuto de Autonomía de Castilla y León".