La UCAV celebra su Festival Misionero de Navidad 2022

Un momento de la actuación en el Festival Misionero de Navidad 2022
Un momento de la actuación en el Festival Misionero de Navidad 2022 - UCAV
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 9:33

ÁVILA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Pastoral de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado su tradicional Festival Misionero de Navidad 2022 que ha contado con la presencia de profesores, personal de administración y servicios y alumnos de la universidad.

Ha ido un evento "dinámico y divertido" que ha tenido actuaciones de teatro y magia, así como testimonios misioneros y de voluntariado en los que varios participantes han contado su experiencia, ha informado la universidad.

Los estudiantes de la UCAV Jhalina García y Alfredo Alonso, han sido los encargados de llevar el hilo conductor del acto y dar la bienvenida a todos los asistentes.

El festival ha comenzado con un video de introducción, donde se ha presentado el servicio de pastoral universitaria, y la venta de un mercadillo misionero, donde todo lo recaudado será destinado a la misión internacional que se llevará a cabo el próximo año en Guinea.

Los testimonios misioneros de Milagros Celis y Beatriz Santiago han levantado el telón de este tradicional festival de navidad 2022, la primera de ellas ha compartido su experiencia en el grupo de misiones mientras que la segunda se ha centrado más en su experiencia vivida en Chiloé.

Además, Nicol Ferrufino ha aportado su experiencia como voluntaria, en su caso en Cáritas con los más pequeños.

"Un cuento de navidad" así se ha titulado la interpretación que todos los asistentes han podido disfrutar de la mano del grupo de teatro de la UCAV, en el que participan profesores, alumnos y personal de administración y servicios, en una adaptación que recrea el clásico de navidad escrito por Charles Dickens.

La nota musical navideña ha llegado con la participación del coro de la UCAV, que ha interpretado dos villancicos clásicos, además de sonar el himno de la JMJ 2022 en el que el grupo de misiones y de voluntariado ha sacado a bailar a todos los participantes.

Posteriormente, se ha cantado al unísono el "Alma misionera", y ara finalizar el acto, el departamento de pastoral ha realizado un sorteo entre todos los asistentes y se ha concluido con un mensaje navideño a cargo del capellán de la UCAV, Luis Carlos Hernández.

Más información