Publicado 22/07/2021 11:40CET

La UCAV, premiada por estar "a la vanguardia de la innovación educativa"

   ÁVILA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recibido el Premio Blackboard Catalyst durante la ceremonia internacional de premios Catalyst que ha tenido lugar de forma virtual durante el BBWorld, la principal conferencia mundial anual de Blackboard celebrada del 13 al 15 y del 20 al 22 de julio.

   En este certamen telemático, la UCAV ha resultado ganadora del Premio Blackboard Catalyst en la categoría por liderar el cambio por estar "a la vanguardia de la innovación educativa", ha informado la institución.

   Los premios están destinados a "quienes contextualizan, planifican y generan cambios en áreas como la enseñanza y el aprendizaje, la innovación tecnológica y el desarrollo de software", así como a quienes "han implementado estrategias educativas de alto impacto que escalan".

   Fundados en 2005, los Catalyst Awards anuales reconocen y honran la innovación y la excelencia en la comunidad de práctica global de Blackboard, donde millones de educadores y estudiantes trabajan todos los días para redefinir lo que es posible al aprovechar la tecnología. Los ganadores son seleccionados por un equipo multifuncional de expertos de Blackboard y representan a los mejores en su campo.

   "Gracias al proceso de transformación digital durante los diez últimos años hemos superado las dificultades de la pandemia y la disrupción tecnológica, y durante el estado de alarma pudimos continuar con el 95 por ciento de nuestra actividad y ahora queremos compartir nuestro saber hacer y tecnología con otras instituciones y profesionales", ha señalado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.

   El principal desafío de la universidad ha sido conseguir ser una universidad accesible para los alumnos que se encuentren en cualquier parte del mundo, "pero sin perder la humanización que tiene la presencialidad del trato con el estudiante desde el punto de vista académico como administrativo", ha añadido la jefa de administración y gerencia de la UCAV, Virginia Bragado.

Contador