VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha calificado el año 2016 de "decepcionante" y ha advertido de que el próximo ejercicio "o cambian las cosas" y se obtienen respuestas a sus peticiones o se recuperará la "dinámica de las movilizaciones".
Así lo ha asegurado el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, quien ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance del año junto a sus compañeros de organización Valentín García e Ignacio Arias.
González Palacín, además de hacer un repaso por todos los sectores, ha asegurado que ha sido un año "decepcionante" en el que se sigue "sin coger el toro por los cuernos" en muchos aspectos y se "pone de perfil" ante las reivindicaciones de los agricultores.
Todo ello a pesar del cambio al frente del equipo de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que considera que ha supuesto que se les escuche más porque con el anterior la relación no era buena, pero con muchas propuestas de herramientas que piden y "no se ponen en marcha".