UCCL se manfiesta en Ávila para que ninguna empresa se beneficie con "la ruina de los ganaderos"

Publicado: viernes, 13 enero 2023 14:26

ÁVILA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, ha criticado las medidas de saneamiento a la que deben someterse los ganaderos, como la que obliga a hacer chequeos a los terneros que van a los cebaderos, y por la que una empresa se beneficia "con la ruina de los ganaderos".

"Un paso importante sería quitar el saneamiento a Eulen y que nadie tuviese intereses económicos y nadie hiciera beneficios con nuestra ruina", ha declarado el líder de UCCL durante la manifestación que se ha celebrado hoy en Ávila con un centenar de asistentes.

Palacín ha propuesto "buscar otro modelo de saneamiento que funciona" frente a la imposición de la Unión Europea. "Uno empieza a pensar mal porque hay intereses económicos y empresas que se enriquecen, y siempre es la misma", ha criticado.

"Eulen y la Junta están tan de la mano que llevan todo, como la seguridad del saneamiento", porque "todo lo hace Eulen y sabemos dónde acaba una y donde empieza la Junta", ha lamentado González Palacín.
Según ha expresado, "un paso importante sería quitar el saneamiento a Eulen y que nadie tuviese intereses económicos".

También ha criticado que los ganaderos "tengan que asumir el bloqueo de las explotaciones porque salga una vaca o dos, porque es totalmente innecesario".

Según González Palacín, la norma que obliga chequeos representa "un absoluto desconocimiento de la ganadería española". Los ganaderos han protestado primero ante la Delegación de la Junta en Ávila, y después ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Contador

Más información