UCE-Ávila culpa a Endesa de modificar la tarifa de gas sin el consentimiento de los usuarios

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 19:31

ÁVILA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Ávila culpa a Endesa de modificar la tarifa del gas a los usuarios sin un "consentimiento expreso" por parte de estos. Consideran, en este sentido, que no puede entenderse como un consentimiento tácito de los usuarios, tal y como asegura la compañía.

En un comunicado recogido por Europa Press, señalan que con el cambio de la Tarifa de Último Recurso a la Tarifa Gas Básica, lo que ocurre es que en este último caso el precio "se pacta entre las partes" en función de la oferta y la demanda, mientras que la que se venía aplicando anteriormente "es una tarifa regulada por la autoridad competente y los precios publicados en el Boletín Oficial".

"Puede darse el caso de que una tarifa sea más barata que otra en un momento determinado o que tengan precios similares, pero no son el mismo tipo de tarifa", apuntan desde la asociación.

La UCE anima por ello a los usuarios a efectuar reclamaciones en el teléfono de Atención al Cliente de Endesa y también ante el Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León, y recuerdan que "ante abusos como estos no hay otra solución que reclamar, incluso judicialmente, si se da el caso, y cuando se han agotado otras vías".