La UE concede una ayuda a Casa de la India para crear un laboratorio de apoyo a emprendedores en la ciudad de Ahmedabad

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 12:00

Una delegación vallisoletana viajará a esta ciudad India y a Delhi a mediados de febrero

VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea, en el marco del programa 'Invirtiendo en las personas: La cultura como vector para la democracia y el crecimiento económico', ha concedido una financiación de 400.000 euros (80% del proyecto) a la Fundación Casa de la India de Valladolid para la realización del proyecto 'Cultural Heritage & Management Venture Lab' en Ahmedabad, India, que será coordinado por aquella junto a los ayuntamientos vallisoletano y de la citada ciudad india y las universidades de ambas.

Colaborarán en este proyecto, además, importantes entidades relacionadas con el patrimonio como la plataforma 'European Value of Cultural Heritage' (Evoch) y el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal), según informaron fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

El proyecto, con una duración de treinta meses, servirá para impulsar la creación de empresas del sector cultural vinculado al patrimonio arquitectónico en la India y contribuir así al crecimiento económico y al desarrollo sostenible, a través de un programa de formación y de fomento de nuevas empresas del patrimonio cultural y de la restauración.

REDES Y CONTACTOS PROFESIONALES

Este proyecto permitirá además el establecimiento de redes y contactos profesionales entre empresas e instituciones vinculadas al patrimonio de Valladolid, Castilla y León y de Ahmedabad y el Estado indio de Gujarat.

Con motivo del lanzamiento de las actividades, una delegación vallisoletana integrada por el rector de la Universidad, Marcos Sacristán Represa, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, José María Marbán, junto con el director del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimerans, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez, viajará a la India del 8 al 12 de febrero.

Durante su estancia en el país asiático, está previsto que se reúnan en Ahmedabad con los responsables políticos y empresariales de esta ciudad y del Estado de Gujarat, uno de los más prósperos de la India y con una importante riqueza patrimonial. Estas reuniones permitirán transmitir la imagen de Valladolid a nivel internacional como ejemplo de preservación del patrimonio y su uso como motor para el desarrollo económico de un territorio.

Con posterioridad, esta comitiva se trasladará a Delhi para presentar las acciones que se desarrollarán ante los consejeros culturales de las diferentes delegaciones diplomáticas europeas en la sede de de la Unión Europea en esta ciudad.