Publicado 15/06/2021 12:22CET

La UEMC refuerza su estructura con un nuevo Vicerrectorado de Calidad y Enseñanza Semipresencial

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) modifica su estructura rectoral con la creación de un nuevo Vicerrectorado que se centrará de manera específica en la Calidad y la Enseñanza Semipresencial.

El Vicerrectorado coordinará las funciones y competencias propias tanto de la Dirección de Calidad y Coordinación Académica como del Servicio UEMC online, algo que redundará en un impulso de estas áreas.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, ha explicado cómo el crecimiento experimentado en los últimos años, los nuevos proyectos y "la apuesta decidida de la UEMC por una transformación profunda en muchos aspectos de nuestro funcionamiento hace necesaria una reestructuración y redefinición de competencias en el equipo rectoral".

Para García López, garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, sea cual sea el programa o modalidad, "es un compromiso que esta Universidad tiene con los estudiantes, y por tanto con la sociedad, y la creación de esta nueva estructura es signo inequívoco de dicho compromiso".

También lo es la modalidad semipresencial en programas oficiales, que daba sus primeros pasos allá por el curso 2014-2015 con dos Grados y un Máster, y que a día de hoy engloba un número significativamente mayor de programas, acompañando a miles de estudiantes en su proceso formativo.

En definitiva, se crea una estructura para poder atender aún con más garantías, "dos parcelas vitales para nuestra institución y con enorme proyección", concluye el rector de la UEMC.

La UEMC imparte actualmente en modalidad semipresencial un total de siete grados y once másteres. Son más de tres mil estudiantes los que en el presente curso 20-21 se han matriculado en alguno de los títulos que componen la completa oferta formativa online de la Universidad, destacando la demanda del Grado en Criminología, en Psicología o en Nutrición, así como los másteres en Dirección y Administración de Empresas-MBA, en Gestión de Personas o en Prevención de Riesgos Laborales.

Está decidida apuesta por la formación online hizo que en diciembre la UEMC entrara con una participación mayoritaria en el accionariado de la prestigiosa Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) de Madrid, especializada en formación de posgrado que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la educación online dentro del ámbito empresarial.

SELLO DISTINTIVO

El nuevo vicerrector de Calidad y la Enseñanza Semipresencial será Javier A. Rodríguez Escobar, quien considera que es un "verdadero privilegio" pertenecer al equipo directivo de la Universidad y ayudar en la consecución de los objetivos que el rector se ha marcado desde un comienzo y que tienen que ver con el vicerrectorado que va a liderar.

A su vez, asegura que es un desafío, puesto que se une a dos de las líneas estratégicas marcadas de este equipo rectoral, "como son el fortalecimiento de la estructura de la formación online y el decidido compromiso de la calidad como sello distintivo de la UEMC".

Javier A. Rodríguez Escobar es Licenciado en Economía y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional de gestión en el sector público y privado.

En la universidad atesora más de diez años como docente, cargo que ha compaginado con funciones de gestión y dirección universitaria en distintos niveles por más de siete años. Sus líneas de investigación actuales se centran en la dirección de operaciones y cambio estratégico.