La UEMC de Valladolid acoge mañana la segunda edición del Día de la Creatividad Publicitaria

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 14:00

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) acogerá mañana viernes la segunda edición del Día de la Creatividad Publicitaria, jornada que coordina la profesora Teresa Gema Martín Casado y que cuenta con la colaboración de los alumnos de cuarto de Publicidad.

La jornada pretende demostrar cómo detrás de la creatividad hay una compleja labor estratégica y de marketing, además de dar a conocer a los asistentes las nuevas tendencias en la creatividad publicitaria, para posteriormente poner en práctica los conocimientos adquiridos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución universitaria.

El programa del II Día de la Creatividad Publicitaria comenzará a las 10 horas con un pase de cine Publicitario con los mejores anuncios del Festival de Cannes 2007. A continuación, a las 12.30 horas el creativo de la prestigiosa agencia de publicidad McCann Erickson, Juan Carlos Salas, impartirá una conferencia centrada en la Estrategia Creativa.

Por la tarde, a partir de las 17 horas y en el Salón de actos de la UEMC, el propio Juan Carlos Salas será el encargado de desarrollar un taller de Creatividad en el que se planteará a los asistentes un caso real, para que éstos desarrollen una estrategia creativa tal como ocurre en las agencias de publicidad.