UGT achaca el ERE en la Feria de Valladolid a "los fracasos" del Plan Estratégico 2007-2010

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 14:31

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha achacado a "los fracasos" del Plan Estratégico 2007-2010 el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Feria de Valladolid y justificado en "el descenso de la actividad ferial y congresual prevista para este año 2012 y la consiguiente disminución de ingresos".

La Feria de Valladolid ha decidido presentar este ERE con el objetivo de "mantener la totalidad de la estructura organizativa actual, sin prescindir de ningún empleado" para continuar así con "la prestación de servicios y la celebración de todos los eventos programados en el recinto y proyectos futuros".

No obstante, desde UGT se ha asegurado, en un comunicado recogido por Europa Press, que esta situación "no se produce de la noche a la mañana y uno de los termómetros debería haber sido el análisis de los resultados" del Plan Estratégico 2007-2010.

Según ha recordado el sindicato, este Plan tenía como objetivo organizar 10 ferias propias frente a las cinco de 2007; alojar 10 certámenes externos (8 en 2007), duplicar los cinco millones de facturación y obtener un margen neto del 10 por ciento al final del plan.

Al respecto, UGT ha asegurado que no se ha logrado el objetivo de 10 ferias, ya que se ha quedado la cifra en seis; al igual que "tampoco se cumple el objetivo 2 ya que los certámenes externos se quedan como estaban en 2007".

Asimismo, según el sindicato, "la facturación no sólo no ha crecido sino que ha sido inferior a la de 2007".

En la propuesta de la Feria de Valladolid en la presentación del ERE; se contempla que los trabajadores percibirán una compensación a la reducción de sus jornadas de trabajo mediante la prestación por desempleo, tal y como se establece en la legislación vigente.

La aplicación de este expediente de regulación, que prevé una reducción media de la carga de trabajo del 25 por ciento, "contribuirá a la sostenibilidad económica y financiera de la institución ferial", según la Dirección.